“Laboratorio 3 en 1”

Especializado en creación y construcción de equipos

Ofrece al participante todas las técnicas, trucos, recursos y principios que permiten alcanzar películas de altísimo perfil de producción con equipos que caben en un morral de espalda.

1, Teoría

Aprenda todos los conceptos y bases de diseño que han permitido a Miguel Urrutia hacer 8 películas y mas de 25 cortos.

2, Práctica

Aprenda a fabricar los equipos, a usarlos y todas las las técnicas de producción cine-recursivas

3, Equipos

Cada participante se llevará los equipos, especialmente adaptados a sus necesidades

¿Qué haremos durante el laboratorio?

Día 1

(4 horas):

Nos conocemos.  El plan es recolectar toda la información de los participantes para ajustar el taller a lo que ellos necesitan, también mostrar las experiencias y logros usando las técnicas. Usualmente partimos de proyectos reales de los participantes como punto de partida a diseñar soluciones, que sean útiles para todos

  • Muy importante: Esto no está limitado necesariamente a la construcción de equipos, se afrontan parámetros de producción, producción ejecutiva y pipeline de post-producción. No hay limitación, los participantes preguntan y el tallerista ajusta el taller a las necesidades.

Día 2

(4 horas):

Toda la teoría y las reglas de juego. La idea es que podamos entender de donde y por qué surgieron las idas y necesidades de diseño. Importante entender la teoría del movimiento y cómo las técnicas influyen en la narrativa.

Días 3 y 4

(8 horas):

El taller y el trabajo en campo. Partimos de “experimentar en campo con los equipos para “diseñar” cuales son las adaptaciones y procesos ideales de construcción. También para hacer la lista de faltantes. Aquí es cuando los asistentes traen sus cámaras y soportes para adaptar los equipos Cine-Recursivos a sus necesidades personales.

  • Trabajo y prácticas en estudio: Cada participante podrá acceder libremente a 2 cesiones libres en el taller, para realizar los proyectos especiales que surgan en el taller

Días 5 y 6

(10 horas  o +):

Aquí se realizan tareas mixtas entre ejercicios prácticos con los equipos en campo y revisión de resultados en línea de tiempo, también es donde se revisan aspectos técnicos de prost-producción que complementan todo el pipeline de producción propuesto por Cine Recursivo.

Equipos incluidos en el costo del taller:

Durante el taller se desarrollar 2 soportes; cuyos materiales están incluidos en el costo total del taller. Estos equipos se adaptan de acuerdo a las necesidades y recursos a disposición del participante de acuerdo a los equipos que ya posea el participante y a su infraestructura de trabajo.

Cristo-Guajira

El Cristo: 

Un brazo y contra-peso necesario para un cristo, el cual será adaptado especialmente de acuerdo a las necesidades y preferencias del participante, ya sea que prefiere un trabajo más ligero con cámaras DSRL, cámaras de acción tipo GoPro o cámaras de formato medio para cine.

RollerMini-3-Ruedas (17)

El roller de mesa:

Un roller de trucks de 4 ruedas, compacto, adaptado a la cabeza de trípode, necesidades y prestaciones que el participante prefiera.

Sobre Miguel Urrutia…

Es el fundador de cine[recursivo] y el inventor de diferentes soportes que han hecho posibles películas ganadoras de premios internacionales. Él mismo ha dirigido, producido y fotografiado más de 8 películas propias, unos 20 cortos y dictado talleres en  Latino-américa a más de 2.000 personas en los últimos 10 años. Es director y productor cinematográfico con amplia trayectoria en publicidad, televisión y cine.

Más sobre Miguel | Contáctelo para más información sobre los talleres

Próximos talleres:

Contáctenos!

La información es lo único que realmente crece cuando se comparte

Sending

©[2016] ENMENTE

or

Log in with your credentials

or    

Forgot your details?

or

Create Account