Grúa Ligera [cr]

SU ORIGEN

El diseño inicial de la grúa fue desarrollado por Miguel Urrutia para la película “Volver a morir” debido a las limitaciones de espacio. Se requerían planos zenitales sobre una cámara y esto implicó controlar la cámara desde la parte posterior. Gracias a esto se descubre la opción de colocar la estructura completa no sobre la cabza, si no sobre el costado de la cabeza del trípode y con esto, se usa su mismo eje de giro para controlar la cámara.

DESCRIPCIÓN:

Sistema de grúa para cámara que funciona básicamente como una exención de la cabeza del trípode, aprovechando las virtudes de control y fluidez del mismo. Usa el mismo eje de giro de la cabeza conectado por guaya a la punta donde se ubica la cámara para controlar el Till de la misma. El contra-peso y la cámara están balanceados para contra-restar el peso del brazo y la misma guaya sirve de tensor-estabilizador de la estructura del brazo. Se han desarrollado versiones de este equipo para cámaras de 15 libras, y de más de 6 metros para cámaras DSRL. La versión estándar pesa menos de 7 kg y funciona con trípodes Manfroto con cabezas 505 o equivalentes.

USO:

Se usan ambas manos del camarógrafo, con una la altura de la cámara y con la otra el Til (movimiento de cabeceo) de la misma. Es ideal para trabajo en campo por su bajo peso, puede ser trasportada por una sola persona y es muy rápida de armar

VALORES POSITIVOS

Una grúa que alcanza 5 metros y pesa menos de 7 kg no necesita destacar muchos de sus aspectos positivos.

ASPECTOS NEGATIVOS

La punta (donde está la cámara) no puede hacer paneos hacia los lados, esto limita sus usos dramáticamente

Contáctenos!

La información es lo único que realmente crece cuando se comparte

Sending

©[2016] ENMENTE

or

Log in with your credentials

or    

Forgot your details?

or

Create Account