Soporte para cámara para movimientos de dolly lineales y con-céntricos, compacto, para estudio y exteriores.

El ROLLER

A lo largo de estos años, el trabajo con sistemas de dolly para mesa tipo Patín se han convertido en un estándar para muchas producciones y en nuestro caso, han desplazado en muchos aspectos el trabajo por ejemplo los Sliders, ya que su uso, economía y facilidad permiten alcanzar aspectos imposibles de pensar de otra forma.

Claramente, El roller compite técnicamente en desempeño final con cualquier sistema de Dolly tradicional, peor lo más importante no es el ahorro en tiempo, trabajo y personal en set… su gran poder radica en los planos únicos que sólo se puede logar con un roller.

Roller de 4 Ruedas

Primera versión [2009]  Realizado para la película Volver a Morir de Grupo Enmente

SU ORIGEN

La idea de utilizar piezas de bicicleta para construir soportes para cámara parte de las necesidades de producción en la película Volver a Morir, de Miguel Urrutia producida por Grupo Enmente.

DESCRIPCIÓN:

Este diseño utiliza cañas para dirección de bicicleta, generando dos ejes que permiten cambiar el grado de inclinación de las ruedas y crear movimientos concéntricos de Doly al rededor del objeto. Es un carro para piso o mesa diseñado para usar cabezas fluidas de trípode y emular o reemplazar los doly tradicionales

USO:

Los ejes variables de las ruedas permiten crear radios precisos con lo cual, se pueden trabajar movimientos extremadamente fluidos. Se usan diferentes tamaños y tipos de tablas, a veces sobre el piso, o sobre cajones (Aplebox) o sobre trípodes.

Micro roller de 3 ruedas

SU ORIGEN

Un concepto similar el Roller Skater de PC Techicis que originalmente fue pensado para realizar dolies de cámara baja y se volvió popular como herramienta para fotografía de productos. Esta versión de 3 ruedas diseñada por Miguel Urrutia está pensada para trabajo en campo, brindando la opción de ser instalado en trípode.

DESCRIPCIÓN:

Sistema de mixro-Doly de ruedas dirigibles diseñado para usar cabeza fluida de trípode. Soporta más de 100 KG por lo cual, puede trabajar con cualquier tipo de cabeza y cualquier tipo de cámara.

USO:

Puede hacer trayectos rectos laterales o frontales según la dirección de la cámara. Las ruedas se ajustan de tal forma que el equipo puede realizar desde elipses suaves hasta giros sobre su propio eje, con lo cual se pueden hacer seguimientos concéntricos a objetos fijos, incluso con teles superiores a 400 mm sin perder su centro y sin temblar. Acondicionado con un servo-motor puede realizar tomas de Time-Laps espectaculares

Roller Micro-Grua

SU ORIGEN

LA primera vez que se realiza fue para el rodaje de Volver a Morir, con un sistema de pantógrafo que permitía ajustar mecánicamente el movimiento de Till de la cámara, luego, posteriormente con el mismo sistema de polea usado en la Grúa Ligera que aprovecha las prestaciones de la cabeza fluida del trípode

DESCRIPCIÓN:

Es una micro-grúa funciona con un roller como base, permitiendo movimientos de dolly y grúa al mismo tiempo.

USO:

Se ha probado con brazos de entre 70 y 120 cm, con lo cual se da un desempeño muy próximo al de un porta-jib, sin embargo es mucho más fácil de manejar ya que en principio, su uso es muy similar al de un trípode.

Todas los tutoriales para la realización del Roller

Todos los PlayLIST en YouTUBE

Contáctenos!

La información es lo único que realmente crece cuando se comparte

Sending
or

Log in with your credentials

or    

Forgot your details?

or

Create Account