Antipoda – Laboratorio – cine[recursivo]

Laboratorio incubadora de proyectos cinematográficos en Antípoda

Taller, mesa de negocios y pitch de proyectos Sábados 16 y 23 de Mayo.

¿Tienes una idea o un proyecto? no importa en qué estado de desarrollo esté… este espacio te dará todas las herramientas para aterrizarlo y encontrar los medios para hacerlo posible.

Buscamos proyectos que podamos co-producir.

  • Buscamos proyectos maduros, nosotros tenemos la forma para finalizarlos y venderlos!

Estamos reclutando proyectos para un catálogo on-line.

  • Uno de los objetivos del Laboratorio es dejar los proyectos participantes a punto. Desde  bzcine.com/proyectos estamos reclutando propuestas de perfil internacional que podamos ofertar en conjunto. Los ganadores del Pitch serán publicados gratuitamente en la plataforma.

Sobre Miguel Urrutia:

Es el gestor y creador de CineRecursivo.com y director de BZCine.com . Es productor y director cinematográfico con 4 películas propias o otras 6 como productor asociado y más de 30 cortos. Es creador también de enVIVO Film Festival enVIVOff.com

Invitados / Moderadores

En Antípoda

Sábado 16 de Mayo

9:00 am

Charla-taller intensivo: enfocado a producción y técnicas de presentación de proyectos. Durante 4 horas se profundizará en técnicas y recursos de producción, técnicas de negociación y cómo formular proyectos efectivos.

1:00 pm

Descanso para Almorzar

2:00 pm

Mesas de desarrollo: Se dividen los participantes por mesas de trabajo en las cuales, de forma colectiva se presentan, revisa y desarrollan los proyectos. Los moderadores rotarán entre las diferentes mesas revisando el proceso de cada participante. El resultado de este proceso será determinar proyectos que serán profundizados en la siguiente sesión.

5:00 pm

Mesa redonda: con los invitados especiales con las conclusiones finales dónde se formularán las tareas y compromisos a ser desarrollados durante la semana. Aquí se determinarán los proyectos que se presentarán en el Pitch de la siguiente sesión

6:00 pm

Fin de la sesión

Sábado 23 de Mayo

9:00 am

Taller de cierre + mesa redonda con invitados especiales. La idea es determinar las reglas de la mesa de negocio y que los asistentes entiendan el escenario de oportunidad / ejercicio propuesto por nuestros invitados

10:00 am

Rueda de  negocios: Con invitados especiales: La mecánica se dará por por mesas que serán moderadas por los invitados y con una rotación de 10 minutos, gracias a esto, el 100% de los participantes interactúen entre ellos y los invitados.

1:00 pm

Descanso para Almorzar

2:00 pm

Mesas de negocio: Se determinan mesas de trabajo, que serán moderadas por los invitados y los organizadores. Cada mesa tendrá una rotación de 10 minutos en los cuales, los participantes podrán presentarse y presentar sus proyectos.  El objetivo es que el 100% de los participantes roten entre si y puedan crear redes y establecer contactos.

5:00 pm

Cierre y conclusiones finales: Se definirán los 5 proyectos que serán incluidos en la plataforma bzcine.com/proyectos

6:00 pm

Fin de la sesión

Nuestras sesiones complementarias….

De forma adicional y complementaria todos los participantes podrán participar en Asesorías y sesiones complementarias que serán diseñadas y programadas según el interés puntual de cada participante:

  • Se dictan en las instalaciones de BZCine.com, con acceso a los equipos y medios con los cuales la productora realiza sus producciones.
  • Máximos de 10 participantes por sesión
  • Habilitado para temas técnicos y prácticos, incluidos flujos de producción con énfasis en auto-construcción de equipos y técnicas alternativas de rodaje con Gimbal, dron y cámaras DSRL, (Prácticas con equipos si se requiere)
  • Post-producción, construcción de equipos y técnicas de producción con prácticas y ejemplos en línea de tiempo con énfasis en finalización en audio 5.1 e imagen (Adobe Premiere y Afther).
  • También se crearán talleres para desarrollo y revisión de historias enfocados a Guionistas o productores que estén desarrollando adaptaciones o contratación de guionistas.

¿La idea? crear asesorías ultra-personalizadas que son diseñadas a la medida, de acuerdo a los horarios y requerimientos puntuales en cada proyecto. Los costos, horarios, extensión y temáticas se discutirán directamente con los interesados. La idea es crear costos que sean amortizados por grupos de participantes, o incluso, crear asesorías puntuales para proyectos específicos, incluso con otros participantes externos que no estén inscritos en este Laboratorio.

¿De que trata el catálogo de proyectos BZ?

El tema es muy simple. BZCine.com es una plataforma de campañas promocionarles para proyectos cinematográficos que se define como un listado de películas de la B a la Z. Aquí se está creando un catálogo de proyectos, ya sea desde un guión en desarrollo hasta películas que están en campaña de estreno y buscan pista de aterrizaje en salsa nacionales. Es un proyecto ambicioso, que espera a futuro (porximo) servir de puente y punto de encuentro entre realizadores, productores, inversionistas y distribuidores.

De momento, el catálogo convoca diferentes proyectos y está basado en el libre contacto e intercambio entre realizadores donde “Todo suma”. Esto implica que no existe intermediación de ninguna forma, que las condiciones de publicación y contacto en la plataforma son (i serán) libres.

Se estiman costos de publicación desde 40 dólares por proyecto… y desarrollo de imagen y campaña desde 150 dólares. (En dólares porque buscamos que sea una plataforma internacional).

IMPORTANTE: Los ganadores en este evento serán publicados de forma gratuita!

¿Cuándo y qué?

Mayo 16

Taller / Laboratorio práctico y teórico

Mayo 23

Pitch y rueda de negocio con invitados especiales

$350k por ambas sesiones.

Sesiones complementarias

  • Son asesorías ultra-personalizadas que se diseñan a medida, y se programan según interés de los grupos que se conformen. Aplica para proyectos, colectivos y empresas.

© [2016 - 2018] BZCine!

Contáctenos!

La información crece cuando se comparte!

Enviando
o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?