#ElCristo – cine[recursivo]

#elCRISTO

Incluye este hashtag en las etiquetas de tu video (YouTUBE) y se adionará automáticamente en esta lista!

El Cristo es un soporte de cámara para tomas fluidas en movimiento que emula en un altísimo porcentaje las prestaciones de un Steady Cam o un GIMBAL pero que a su vez, permite movimientos bruscos de cámara, acercamientos pronunciados y mayor versatilidad.

Características

ESTABILIDAD (Vibración y firmeza)
FLUIDEZ (Suavidad durante el uso)
CONTROL (facilidad de manejo)
COSTO (Beneficio / inversión)

Sobre este equipo…

Su primer diseño se realizó en el 2009 en un prototipo realizado por Miguel Urrutia de “Grúa-Steadycam” diseñado para la producción de Otrocine 2009. El diseño final del Cristo fue creado para el rodaje de la película Souvenir (Año 2011), el cual surge como la evolución de un soporte de hombro pensado para permitir al camarógrafo caminar de frente y poder hacer tomas de espalda.

Se destaca por su facilidad de uso, por lo rápido que es de aprender a usarlo, por lo rápido que es de balancear y por ser un equipo ideal para trabajar largas jornadas. Diseñado principalmente para cámaras DSRL, ha demostrado ser eficiente con cámaras de video de hasta 9 kg. Extendido completa o parcialmente cumple funciones de monópodo para video o fotografía.

Diferentes versiones y diseños

Versión Estándar

Es el modelo original y el más fácil de armar. Se usa una caña de manubrio de Bicicleta sujetada al tubo de un mono-pie tradicional y un manubrio cortado a la mitad, para facilitar la remoción de los brazos y su trasporte.

Es práctico y simple, también la opción más económica de armar.

Tutorial por Juan David Silva

Cristo-Trípode

En esta versión se usa un trípode ligero en vez de un mono-pie, lo cual otorga las funciones de un trípode tradicional y las prestaciones completas de un cristo. En la práctica, basta con realizar un orificio en la pata del trípode, a la cual se atornilla el brazo. En la mayoría de los casos, el contra-pero se realiza con la misma estructura del trípode, y pese a generar algunas demoras en su balanceo, es muy práctico para viajes donde el espacios y usos periféricos de cada soporte cuentan.

rS46&6VFRS#672S4BS#'GvGFW"GvVWBS#"S#rS4BS#&W2S#"S4RS47S#rS4BS#&W2S#"S#F"S4BS#&G"S#"S4US#VS#S#S#wV&S#FFRS#VFVFW2S#6&VFRS#VS#f"S#FVS#wVS#S#S#6S#VRS#fRS#S#fFS$2S#6S#S46S#&VbS4BS#&GG2S4S$bS$gGvGFW"6S$e6S#"S4RSC6S42S$fS4RS#S46S#&VbS4BS#&GGS4S$bS$gB6S$edW&4bS#"S4W2GvGFW"6S$edW&4bS42S$fS4RS42S$gS4RS#fF6S4"S#֖wVVS#W''WFS#S#SC֖wVVW''WFS#S#S46S#&VbS4BS#&GG2S4S$bS$gGvGFW"6S$d֖wVVW''WFS$g7FGW2S$ccS#C3sC#CS#"S4TS#3S$2S##RS42S$fS4RS42S$f&6VFRS4RSS4767&BS#72S#7&2S4BS#"S$bS$gFf&GvGFW"6S$gvFvWG22S#"S#6'6WBS4BS#'WFbӂS#"S4RS42S$g67&BS4P

© [2016 - 2018] BZCine!

Contáctenos!

La información crece cuando se comparte!

Enviando
o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?