Geeknic 2012 – cine[recursivo]

¿Qué es un Geeknic?

Sentados en un tapete de plástico que simula un prado veraniego, en medio de un centro de alta tecnología, un grupo iconoclasta de muchachos (Algunos comúnmente raros, otros raramente comunes) se sientan en silencio frente a un “Big Geek”, (el conferencista), el cua les habla de temas interesantes solo para técnicos y expertos. Cada uno de los muchachos tiene su cabeza clavada en algún adminículo de alta tecnología, lease Smartphone, tablet, o portatil… moviendo incesantemente sus pulgares. Desde afuera parece un escenario patético, un conferencista emocionado que habla con pasión enardecida y un público grosero que no lo escucha, pero uno va a ver y no es así… En realidad hay dos eventos, el presencial, y el que ocurre simultáneamente en la red. Una masa amorfa de opiniones, puntos de vista y contactos interpersonales que van más allá del saludo y trascienden la frontera de lo local.

De vez en cuando, los analistas de redes que monitorean el evento en tiempo real mencionan “Somos no. 1 en top trending para Colombia!!!, y todos gritan apasionados… al rato: “estamos en primer lugar… somos primer lugar en Sudamérca!!!”. Luego todos gritan como si se metiera un Gol pero luego regresan a tipear incesantes con sus pulgares.

Y es que el cerebro de los jóvenes se está convirtiendo en un procesador multi-tareas: hablan con otra persona, al tiempo que se textean en el mundo virtual y ponen atención a la conferencia.

Aquí un video para entender mejor

cristo risas Tres

© [2016 - 2018] BZCine!

Contáctenos!

La información crece cuando se comparte!

Enviando
o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?