Hagamos OTRA película! – cine[recursivo]

Este es un taller Últra-intensivo, que en tan sólo 3 días permite a un grupo de entre 20 y 50 personas, sin importar su nivel de formación o experiencia crear, producir y trasmitir un corto en vivo y en directo por las redes sociales

Regresar a talleres Seguir!

¿Conoces la película anterior?

Este PODEROSO documental en 128 minutos reúne las experiencias de más de 500 vallecaucanos en 15 regiones que asumen el reto de crear, producir y trasmitir un cortometraje demostrando que “Si es posible hacer una película SOLO CON UN CELULAR

…. y estas son las reglas!

  1. Que la historia es creada en el taller, colectivamente,  reflejando las problemáticas y espíritu de la región.

  2. Se produce “con lo que hay”.

  3. Es en plano secuencia, sin cortes y se trasmite en VIVO…

Dia 1. La historia

Partimos desde la realidad local, se elige un tema… luego se estudioa a fondo qué hay disponible, con qué se cuenta y cual es la mejor historia que se puede desarrollar.

Día 2. La producción

El teléfono roto, una técnica única que permite crear colectivamente la historia, ensayar la puesta de escena y definir el casting, todo esto en una sesión intensa y vertiginosa.

Día 3. La Producción

Es un verdadero maratón de producción. Mediante se define la locación, el plan de producción y se ensaya la puesta en escena final y se trasmite en vivo y en directo el corto, por las redes sociales.

“Hagamos OTRA película”… enseña:

Procesos de creación colectiva

Los participantes aprenden herramientas efectivas para crear historias poderosas, orientar los mensajes de forma efectiva todo esto de forma colectiva y cooperativa.

Producción cinematográfica

Todo taller es un ejercicio práctico que enseña a los participantes todos principios, técnicas y estrategias para producir una película.

Estrategias para comunicación en redes.

Este ejercicio crea redes prácticas y reales que le enseñan a los participantes cómo, por qué y para qué usar las redes en la difución de mensajes. Es una herramienta importante para la creación de redes sociales, memoria y tejido social.

Los primeros ejercicios!

Este modelo de taller surge como la continuación de los talleres especiales de cine recursivo en los cuales se produjo “Los Suicidios de Sara” , el cuarto proyecto cinematográfico de Miguel Urrutia donde se rodaron unos 25 episodios en 5 países y 15 territorios.

En Junio durante el evento de premeditación de proyecto 48 santiago de Cali surgió el reto de realizar un corto en 48 minutos durante y aquí surgió el ejercicio “No siempre es bueno llegar primero” es aquí en donde surge la idea de “Trasmitir este tipo de historias en Vivo y en Directo”

Es en agosto de 2018 durante Ficma9 (Feria internacional de cine de Manizales) que se desarrolla el episodio “Sexting” en el cual descubrimos que un proyecto en plano secuencia es realmente el mejor ejercicio para afrontar todos los aspectos de una puesta en escena, una construcción narrativa sólida y el camino para aprender las técnicas de producción necesarias para afrontar cualquier tipo de formato, narrativa o género.

Nuestros primeros talleres

En Noviembre de 2018 se realiza oficialmente nuestro primer taller de “Hagamos una película” en el marco de “Valle al cine [R]“, una gira de talleres especial donde se visitaron los municipios de Buenaventura, PalmiraTuluá, Cali, Buga, Sevilla y El Cerrito, donde se dictaron 7 talleres y se trasmitieron en vivo 7 cortos.  Aquí cabe resaltar que los 7 cortos funcionaron perfecto, sin fallas y con un desempeño superior a lo esperado, tanto que el corto de Buenaventura alcanzó más de 70 mil vistas en menos de 15 días, esto gracias al interés de la comunidad.

En diciembre de 2018 se realizó un nuevo taller “Hagamos una película” en el festival internacional de cine de Fusagasugá, FICFUSA, en el cual se rodó el episodio “El peso de la indiferencia

…en talleres[e]

© [2016 - 2018] BZCine!

Contáctenos!

La información crece cuando se comparte!

Enviando
o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?