La REALIDAD es GRIS – cine[recursivo]

El Coronavirus fue creado en un laboratorio y China lo utilizando como un arma para dominar al mundo.

Tú qué piensas? esto es verdad o es mentira?
Lo pregunto porque esta es probablemente la afirmación la afirmación más peligrosa en el momento que vivimos, y es que si fuese verdad, ya estaríamos en la tercera guerra mundial y no nos hemos dado cuenta.Tu probablemente seas de los que dice ‘esto es pura basura”, que Trump es un bocón, que ya ha dicho este tipo de cosas antes…

… pero luego aparece alguien con datos qué te ponen a pensar;Por ejemplo: ¿Sabías que en Wuhan hay un laboratorio que lleva más de 10 años  experimentando murciélagos y pangolines… y específicamente con sepas del coronavirus, además… ¿No es muy extraño que los rusos y los chinos están saliendo bien parados de todo esto mientras nosotros estamos jodidos? y con nuestra economía completamente al garete?

Entonces … ¿Verdad o es mentira? ?… piénsalo bien…

Si no sabes qué responder, tranquilo, no hay problema, quieres decir que estás en un buen camino, pero si por el contrario tienes una respuesta…  clara y definida … entonces… ten cuidado.

Estás perdiendo la batalla. estás siendo manipulado con estrategias de desinformación. Tener certeza en un tema tan complejo como éste  es destructivo para la realidad. ¿y cómo me atrevo a decir esto? pues porque no tenemos suficiente información para estar seguros de absolutamente nada. incluso tenemos que aceptar que es muy probable que nunca lo sepamos.

Todos estamos luchando  contra un enemigo invisible silencioso, no estoy hablando del virus, o del miedo, estoy hablando de tu propia mente.

Te voy a dar herramientas para enfrentarlo. el primer paso es conocer a tu enemigo y cómo opera: Tu mente es territorialista, egoísta pretenciosa, mezquina, … pero principalmente… es perezosa.

Siempre necesita tener la razón, a toda costa, y al final no le importa si está en lo cierto o no, además, necesita la sensación de estar ganando, y esta es la base del problema.

Si no tenemos la razón no podemos estar tranquilos. es esencial para sentirnos seguros.

Pero sin duda el mayor problema que tiene, es que es perezosa. Por esto siempre buscamos respuestas fáciles a temas complejos como verdadero o falso, blanco o negro…

¿Te das cuenta lo estúpido que esto suena?

Siempre vamos a despreciar esa área gris, el lugar donde se encuentra todo lo que no podamos definir, incluso vamos a negarlo, este es el peor atentado que qué podemos hacer en contra de la realidad.

Ahora… ¿qué pasaría si cambió la pregunta?

¿Qué pasaría si te digo…. ¿en qué porcentaje crees que China creó el virus en un laboratorio?

Muy seguramente aquí tu cerebro simplemente se apaga, porque le da pereza enfrentar la cantidad de variables qué tiene que analizar para poder responder esa pregunta.

Es mucho más fácil decir estoy de acuerdo (o no estoy de acuerdo), pero esta respuesta no sirve absolutamente para nada si no está sustentada.

Admítelo… ni siquiera nos preocupamos por contrastar la información que nos llega, solemos confiar nuestra opinión en gente que ni siquiera sabe realmente de qué está hablando y es que confundimos datos con información, confundimos hechos con verdades, y lo peor de todo es que validamos nuestras opiniones sin ningún fundamento…. como si fuese una verdad

Entonces… ¿cómo podemos luchar contra este enemigo?

repitete esto:…. no necesito tener la razón.

Hay que aprender a respetar el área gris: Por ejemplo, nunca des un consejo o una opinión si no estás completamente seguro, contraste la información qué tienes y busca fuentes realmente confiables.

Lo segundo, siempre que des una opinión, hazlo dejando claro tu nivel de duda, y lo tercero, recuerda que tu cerebro es como un músculo, las primeras veces que lo ejercitas se resiste, pero con la rutina se hace fuerte, incluso empieza a gustarle.

Entrena a tu cerebro consumiendo contenidos de valor, estudia ilústrate sobre cualquier cosa que hables.

Puedes empezar ahora…. ¿En qué porcentaje está de acuerdo con lo que acabo de decir?

Deja tu comentario y el porqué aquí en la caja de comentarios.

Miguel Urrutia

© [2016 - 2018] BZCine!

Contáctenos!

La información crece cuando se comparte!

Enviando
o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?