Colegios – cine[recursivo]

Talleres para Colegios

En los últimos 15 años más de 3000 jóvenes realizadores han asistido a nuestros talleres en eventos cómo Smart films, Proyecto 48 y más de 30 festivales de cine. En el 2018 dimos un nuevo paso adelante con nuestros nuevos talleres ¡Hagamos una Película! que se han convertido en una verdadera revolución viral en las redes. Los primeros talleres realizados durante #ValleAlCine alcanzaron 200 mil visualizaciones  en tan sólo 3 semanas

Esta experiencia fue el punto de partida para “enVIVOff“: el primer festival de cine corto “hecho y trasmitido en vivo y en directo por redes sociales”. enVIVOff cambiará la forma de ver y experimentar el cine y es parte estructural de nuestra propuesta. Todo esto para a crear un impacto perdurable y positivo a futuros cineastas! 

Este es un reto realmente poderoso!!! ¡Escribir una película, rodarla y trasmitirla enVIVO!!! por las redes sociales!

Este taller diseñado especialmente para estudiantes de colegio reúne las experiencias positivas de nuestros talleres “Hagamos una película” y brida a los estudiantes diferentes ventanas para seguirse desempeñando a futuro, participar en nuestra comunidad de cine[recursivo], participar en nuestro festival de cine enVIVOff, entrar en contacto con otras redes de realizadores y sobre todo, un corto realizado por ellos mismos,. que entra a formar parte en nuestras redes y comunidades en el mundo entero.

Nuestros talleres cubren diferentes frente y funciones que apoyan y complementan su pensum académico, que que a su vez aportan obligaciones externas (Cómo es el caso del programa CAS) en una solución integral para diferentes inquietudes de los estudiantes:

Los tres días más intensos de sus vidas!

Vivimos el reto!..  El colegio propone un tema, los alumnos deberán hacer una historia poderosa, con mensaje profundo y tendrán que producirla “Con un celular” y entre ellos mismos, sólo con los recursos disponibles y desde el mismo colegio. el resultado final? una experiencia única, que les enseñará de forma experimental lo que se requiere para hacer una película y les demostrará que unidos todo es posible!

Día 1: la historia

Es un proceso de creación colectiva: Nos basamos en un método de “Lluvia de ideas” bajo un ejercicio construcción de historia basada en relato breval. Aquí estudiamos referencias, vemos teoría y aprendemos a fondo “Qué se requiere para contar una historia!!

Día 2: El montaje

El casting, formación de actores, producción, puesta en escena, arte, técnica y demás aspectos fundamentales en una producción se enseñan por medio de un ejercicio lúdico, que al final del día, enseña a los participantes las técnicas bñasicas, roles y funciones para poder hacer una película.

Día 3: el enVIVO!

Tódo el día está enfocado a practicar, pulir la historia, su puesta en marcha  y llegar a los parámetros para poder trasmitir el corto. ¿El resultado? un evento público, en publicado en resdes sociales, donde amigos, familiares y el mundo entero podrán participar, comentar y dejar huella a futuro.

Responsabilidad social, actualidad e historia

Uno de los ejes del taller es la creación de historias relacionadas al entorno, que reflejen la realidad y que permitan a los estudiantes crear su propia crítica constructiva, esto a la vez que les permite expresarse por medio de un nuevo lenguaje. Se hará especial énfasis e ideas que puedan aportar un mensaje a la sociedad, y construir conciencia crítica.

Tecnología y emprendimiento

Los talleres se basan en tecnología y técnicas inventadas y únicas de cine recursivo, las cuales ofrecen a los estudiantes la oportunidad de competir efectivamente con grandes producciones industriales, incluso emprender su propia empresa.

© [2016 - 2018] BZCine!

Contáctenos!

La información crece cuando se comparte!

Enviando
o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?